Ante su público y con un extraordinario control, el lanzador Joel Suárez recordará este 1 de junio como uno de sus días más felices, al dejar en dos hits a Sancti Spíritus y ser protagonista de la primera victoria de Matanzas sobre Sancti Spíritus en el play off semifinal de esta 52 Serie Nacional de béisbol.
El derecho yumurino salió decidido al desquite del primer duelo que abrió este match y lo consiguió de una manera excepcional, pues no solo blanqueó a la potente artillería espirituana, sino que lanzó completo, a ritmo de tres ponches, dos bases por bolas y apenas dos imparables, salidos de los maderos de Frederich Cepeda y Jorge Jhonson.
Fue esta su decimoquinta victoria en la temporada —tercera en play off si sumamos las dos conseguidas en la 51 Serie—, lo cual lo consolida como el máximo ganador de esta campaña y el número uno en el staff de los cocodrilos matanceros, quienes podrán verlo en acción al menos una vez más en el box durante este match con la tropa de Yovani Aragón.
El adversario de Joel en la noche de este sábado fue otro estelar, Ismel Jiménez, de ahí que el triunfo le supiera más grande, pues el serpentinero espirituano también se presentó impecable y solo tuvo un mal inning, el sexto, cuando se complicó él mismo con un pelotazo dudoso a José Miguel Fernández que le abrió las puertas del home a la primera carrera matancera, en tanto un roletazo inofensivo de Yurisbel Gracial por la inicial impulsó la segunda.
La tropa local no quiso dejar margen a las dudas y marcó dos más en el final del octavo para sellar la pizarra 4-0, lo que significó su octava victoria en estas fases decisivas y la quinta sobre una escuadra espirituana, en tanto volvieron a ratificar que en sus predios es muy difícil ganarles, quizás por su afición, quizás por la forma que encaran jugar al béisbol con el recuerdo de sus grandes ídolos.
Al término del partido, el mentor derrotado, Yovani Aragón , reconoció que le falló la ofensiva, algo que no había sucedido en los dos juegos anteriores, al tiempo que felicitó la labor de Joel Suárez, a quien calificó como uno de los mejores lanzadores cubanos del momento.
Por su parte, Ismel Jiménez valoró que se sentía mejor que en su anterior salida, pero “los matanceros fueron más agresivos y me equivoqué con el lanzamiento a José Miguel Fernández, en un dudoso pelotazo”.
Por los vencedores, Víctor Mesa, expresó sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado por sus muchachos, aunque felicitó también la faena rendida por Ismel, a quien consideró uno de nuestros pítchers más inteligentes. Como primicia anunció que Jorge Alberto Martínez será el abridor de los yumurinos este domingo.
Finalmente, Joel Suárez comentó que se cuidó de todos los bateadores, pero sabía que “esta noche era mía porque lo necesitaba mi equipo y el pueblo de Matanzas”, a quien le dedicó esta victoria, que pone la serie 2-1, todavía favorable a los Gallos del Yayabo.