El Concierto Dominical es un reconocido espacio cultural que se desarrolla los últimos domingos de cada mes en la casona de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Villa Clara y tiene como anfitriona a la profesora Isabel Díaz de la Torre.
Podría pensarse que por cumplir este 2 de junio los quince años de creado el Concierto no tiene los bríos de sus inicios, pero resulta todo lo contrario, se renueva en cada presentación y el propósito de divulgar la música del territorio y reconocer con ello a quienes la ejecutan ha marcado pautas en el ambiente cultural villaclareño.
Isabel, musicóloga, profesora de apreciación musical de las distintas escuelas de artes del territorio, ha aglutinado en sus citas a creadores de todas las manifestaciones incluso sus propios estudiantes.
Por su escenario han transitado desde las orquestas populares como Guzmán y su poder latino, Alejandro y sus Onix hasta la sinfónica provincial pasando por agrupaciones de cámara, coros, solistas, bandas de concierto…
Es un espacio donde confluye la familia, donde el buen gusto, la elegancia y la música exquisita se dan la mano para llenar de sensibilidad una hora de domingo. Es además un ambiente en el que se aprende de música por el didactismo, los conocimientos que expone su anfitriona de cada temática y la cordialidad que se establece entre ella y los participantes.
La constancia de Isabel y la acertada selección de sus invitados han logrado el milagro de permanecer en la preferencia de un público que la espera.
En el quince aniversario, que suman 150 conciertos, estará como invitado el dúo Cuerda Veloz, que toma el nombre de un poema de Nancy Morejón y está integrado por el guitarrista Samuel González y la violinista Lizet González. Este formato de cámara, único con esta estructura en la provincia central cubana, interpretará música tradicional e internacional. Se les escuchará Pensamiento de Rafael Gómez (Teofilito), La tarde, de Sindo Garay, creaciones de José María Vitier entre otras.
Isabel Díaz de la Torre también es promotora de otro espacio dedicado a la comunidad: El músico en el barrio, el cual lleva siete años de fundado y está concebido para reconocer a los artistas de esta manifestación de la ciudad de Santa Cara en el lugar donde hacen su vida cotidiana, esta idea se ha convertido en un proyecto de participación e interacción popular de los vecinos y los creados.