Icono del sitio Trabajadores

Yulieski decidió como un gallo de pelea: 6-5

Yulieski decidió como un gallo de pelea: 6-5 Joel García Lo que se llama sacar un juego del congelador o tener espuelas de gallos finos fue lo sucedió en el segundo partido del play off semifinal entre Matanzas y Sancti Spíritus, decidido en un mojado estadio José Antonio Huelga por Yulieski Gourriel en el final del noveno inning, lo cual colocó la serie entre ellos con dos éxitos para los espirituanos.

A la altura de ese capítulo final, los yumurinos de Víctor Mesa dominaban la pizarra 5-1 y tras sacar los dos primeros outs, el lanzador Lázaro Blanco se complicó con base por bola, y pelotazo, por lo que cedió el montículo a Maikel Martínez, quien duró muy poco al aceptar par indiscutibles, en tanto otro relevista, Félix Fuentes, tampoco pudo hacerse justica para dejarle el camino rector al refuerzo Ciro Silvino.

Con el marcador cerrado y todavía favorable por la mínima, Víctor mandó a pasar intencional y correctamente a Frederich Cepeda para pitchearle a Yulieski Gourriel, quien respondió con línea fortísima al jardín derecho, que montó a Guillermo Heredia y le abrió las puertas al home plate a las dos carreras necesarias para dejar tendidos en el campo a los matanceros, que no podían creer lo sucedido en menos de cinco minutos.

Yunier Mendoza (5-3, jonrón y par de impulsadas y Jorge Antonio Jhonson (5-2) fueron los mejores a la ofensiva por parte de los “gallos más felices de cuba,  al tiempo que Heredia (3-2, incluido doble), Lázaro Herrera y Víctor Víctor (ambos de 4-2) y Manuel Benavides (3-1 con vuelacercas y par de remolcadas sobresalieron por los visitantes.

Aunque la lluvia se apoderó desde bien temprano del cielo espirituano, a las 4:00 de la tarde pudo jugarse este encuentro semifinal, que comenzó con 5 anotaciones de los cocodrilos de Matanzas en el primer tercio, en el que se combinaron par de errores: uno del receptor Eriel Sánchez y otro de Lourdes Gourriel Jr (tercero en la postemporada).

Los abridores de ambos conjuntos Frank Navarro y Norge Luis Ruiz transitaron por sendas contrarias, pues el primero tiró siete entradas con mucha tranquilidad, mientras el segundo explotó en el segundo episodio sin el dominio acostumbrado en sus lanzamientos.

Al término del partido, el mentor Yovani Aragón se mostró muy complacido con el resultado, que le permite tener los play off a su favor (2-0) cuando a los predios del estadio Victoria de Girón. “Hay rivalidad y muchas ganas de acabar con esa imagen de que los Gallos cantan. Ahora sí cantamos y no queremos parar hasta la discusión.

Por su parte, uno de los héroes del pleito- junto al relevo de Yoan Socarrás- regaló y dedicó su batazo a todos sus seguidores y detractores.

“He pasado por muchos momentos de definición, pero este no lo olvidaré tan fácil”, señaló Yulieski Gourriel, quizás, el pelotero más mediático de su provincia y de Cuba.

Este enfrentamiento semifinal continuará el próximo sábado en Matanzas y de ganar dos partidos los ahijados de Aragón todo quedará definido.

En cuanto a la otra semifinal, Villa Clara- Cienfuegos suspendieron este miércoles por lluvia en casa de los primeros.

Compartir...
Salir de la versión móvil