Esperamos una fuerte presencia de la población en nuestras salas de navegación cuando este 4 de junio entren en funcionamiento 118 salas de navegación en todas las provincias del país con más de 300 posiciones de acceso, como parte de una primera etapa encaminada a ampliar las facilidades de acceso al servicio público de Internet y de correo electrónico nacional e internacional.
Así lo informó a la prensa Tania Velásquez , funcionaria de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) quien explicó que las personas podrán obtener toda la información para utilizar este servicio a través de las unidades comerciales de esa entidad o a través de número telefónico 118.
Las modalidades de servicios se ofertarán con la denominación xxx@nauta.cu, y estarán en correspondencia con los precios establecidos en la Resolución No. 182/2013 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria del lunes 27 de mayo de 2013.
Además de estos sitios colectivos que permiten acercar rápidamente el servicio a más personas, en la estrategia de ETECSA se prevén otras modalidades en fecha próxima como la utilización de wifi en las salas de navegación.
Acerca del precio para acceder a esta nueva opción comento que ETECSA ha tenido que desplegar inversiones en infraestructura tecnológicas y diferentes áreas y obviamente hemos realizado un estudio de factibilidad y recuperación de inversiones que han encarecido un poco la etapa inicial de comercialización del servicio y en la medida en que se pueda ampliar las facilidades de comercialización y otros factores , aplicaremos otros esquemas de precio.
En el caso de solo acceder a la navegación nacional, el servicio tendrá un costo de 0.60 CUC la hora. Si se desea solicitar un correo electrónico internacional y acceder a la red nacional, la tarifa será de 1.50 CUC la hora.
La información añade que si desea acceder a todos los servicios de Internet tendrá que abonar 4.50 CUC por cada hora.
A estas prestaciones ofrecidas por el Portal Nauta solo se podrán entrar desde las salas de navegación habilitadas por Etecsa.