China espera que las partes involucradas se atengan al objetivo de la desnuclearización de la Península Coreana y trabajen para lograr la paz y estabilidad en la zona, aseguró este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, en Beijing.
Hong hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa regular al responder una pregunta sobre la reciente visita a China de Choe Ryong Hae, el enviado especial de Kim Jong Un, el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Durante la visita de Choe, los líderes chinos le enfatizaron que la posición de China sobre los asuntos pertinentes ha sido clara. No importa cómo cambie la situación, las partes implicadas deben adherirse al objetivo de la desnuclearización, la salvaguardia de la paz y estabilidad en la península, y la solución de las disputas y conflictos a través del diálogo y las consultas, dijo Hong.
Choe había dicho que la RPDC trabajará con las partes involucradas para resolver los problemas relacionados a través de una variedad de vías, entre las que se incluyen las conversaciones a seis bandas (RDPC, la República de Corea, China, EE.UU., Rusia y Japón), y salvaguardar la paz y estabilidad en la península, concluyó Hong.
(Tomado de Xinjua)