El elenco victimario fue Tailandia, por segunda ocasión, capaz de rescatar un duelo que parecía escapársele a partir del tercer set.
Las chicas de Juan Carlos Gala triunfaron en los dos parciales iniciales (25-17, 27-25), pero luego no pudieron rematar y perdieron tres mangas al hilo (17-25, 23-25, 15-11).
Fue esta la cuarta derrota de las cubanas en tie break, mal síntoma sin dudas, pero comprensible tratándose de un equipo cargado de jugadoras inexpertas.
Las anteriores derrotas in extremis ocurrieron dos veces ante Puerto Rico y una frente a la propia escuadra tailandesa.
El calendario de las cubanas incluye una última presentación este viernes, frente al anfitrión China.
En el otro duelo de este miércoles, China mantuvo su invicto al triunfar apretadamente sobre Puerto Rico 3-2 (20-25, 23-25, 25-17, 25-17, 15-11).
Finalizado el certamen chino, las antillanas asistirán a uno de sus principales compromisos de la temporada, la Copa Panamericana de Lima, prevista del 8 al 17 de junio. Allí aparecen ubicadas en el grupo preliminar B junto a Canadá, Costa Rica y Perú.
Este certamen ofrece cuatro cupos para los integrantes de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) con vistas al Grand Prix del 2014.