Dedicado al XX aniversario de la creación del Consejo de la Administración Provincial (CAP) en Guantánamo, sus homólogos municipales (CAM), y a reconocer la labor de los delegados de circunscripción, ve la luz el número 12 de la revista Blasones, publicación de interés socio-económico y cultural del territorio más oriental y montañoso del país.
Por vez primera la nueva edición de la revista semestral de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Guantánamo, cuenta, en sus páginas centrales con un folleto plegable que recoge las líneas de trabajo establecidas por el país, en diferentes ministerios, a tono con la aplicación de los Lineamientos Económicos del Partido y la Revolución.
El plegable será un material de consulta y apoyo para la labor que desempeñan los presidentes de Consejos Populares y delegados de circunscripción, en sus intercambios con la población, para explicarles las políticas establecidas en diferentes sectores productivos que tienen el propósito de actualizar el modelo económico cubano.
En otros artículos de Blasones se aborda el devastador paso del huracán Sandy por tierra guantanamera y las labores de recuperación. De manera especial la revista dedica un espacio a la figura del Comandante Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, y el homenaje que le rindió el pueblo guantanamero tras su fallecimiento.
Otros trabajos abordan las acciones comunitarias que se realizan en varios asentamientos poblacionales rurales de la provincia, los pasos que se dan en el territorio en el programa de producción local de materiales de la construcción, y la labor del Consejo de la Administración Provincial durante el año 2012.
Como ya es tradicional Blasones recoge además una relatoría de principales sucesos que tuvieron lugar en la provincia en los últimos seis meses, así como un resumen de las obras terminadas en la etapa como parte del Programa de Desarrollo Local, síntesis acompañada de la habitual galería de imágenes, en cuatro páginas a todo color.
Surgida en diciembre de 2006, con dos ediciones al año, la revista Blasones lleva el mismo nombre que le pusiera el escritor guantanamero Regino Eladio Boti, a la primera parte de su poemario Arabescos Mentales, libro que revolucionó la lírica cubana de principios del pasado siglo, y que este año cumple el centenario de su publicación.