Al darle la bienvenida en la sede del Consejo de Estado, Díaz Canel expresó a Lomothe la satisfacción por su presencia en esta capital, a donde llegó ayer por el Aeropuerto Internacional José Martí.
Minutos antes de la reunión, el visitante rindió tributo al Héroe Nacional del país, José Martí, en la Plaza de la Revolución, acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.
En declaraciones a la prensa al llegar a La Habana, Lamothe señaló que su viaje tiene el propósito de continuar fortaleciendo las buenas relaciones existentes entre los dos países.
«Estoy feliz de estar aquí para tener reuniones de trabajo con las autoridades cubanas (…), y para dar las gracias al gobierno por el apoyo, la solidaridad y la colaboración», apuntó.
El también Ministro de la Planificación y de la Cooperación Externa de Haití agregó que se interesará por la situación de los jóvenes de su país que estudian aquí.
Cuba y Haití establecieron relaciones diplomáticas en febrero de 1904, lazos que en la actualidad tienen su mayor expresión en la colaboración en salud y educación.
Con información de Prensa Latina