Cerca de un centenar de turoperadores y periodistas de alrededor de veinte países visitaron este viernes la provincia de Villa Clara, como parte de las actividades de la Feria Internacional de Turismo desarrollada en la Isla.
La comitiva fue recibida en el Hotel Los Caneyes, de la ciudad de Santa Clara por Dayamí Armentero, directora de la empresa Caneyes, quien explicó las características históricas, culturales y sociales del territorio, y precisó detalles sobre el centro turístico en cuestión, el cual asemeja una aldea aborigen.
Durante la bienvenida el grupo Danza del Alma presentó la obra Ritual, dirigida por el maestro Ernesto Alejo, una alegoría al areito indígena.
En horas de la noche, los visitantes recorrieon el centro histórico santaclareño, apreciarán la cultura de la urbe y varias edificaciones como el Teatro La Caridad, el museo de Artes Decorativas y el complejo cultural gastronómico Santa Rosalía.
Este sábado está prevista la presentación del producto turístico Villa Clara, además un recorrido por la zona montañosa del Escambray, en particular el Hotel Hanabanilla y la estancia en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara.
José Bisbé York, director comercial del ministerio del Turismo, explicó que se visita la provincia del centro de Cuba con el objetivo de que esta zona sirva de complemento a Varadero, de vital importancia por las potencialidades que ella encierra.