El Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, acoge desde hoy y hasta el 11 de mayo la XXXIII Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2013), la bolsa comercial de mayor relevancia que anualmente convoca el Ministerio de Turismo de Cuba.
Delegaciones de 17 países han confirmado su presencia en una edición que estará dedicada a Brasil como nación invitada, y al producto sol y playa.
La cita coincide con el interés de la isla y de su principal balneario de posicionarse en un lugar de preferencias en la industria de ocio mundial y muy en especial en el Caribe, propósito que podrá delinearse mejor durante las jornadas de negociaciones con turoperadores, agentes de viaje y líneas aéreas, según el programa oficial de FITCUBA.
Durante el evento, el recinto ferial de Plaza América inaugurará un mural concebido por artistas matanceros y se develará una tarja que acredita como Monumento Nacional a la Mansión Xanadú, la casa de campo del Varadero Golf Club.
Visitas a otros polos turísticos, actividades gastronómicas, propuestas culturales y las habituales conferencias, integran las propuestas de FITCUBA 2013, encuentro comercial que Varadero recibe en medio también de un programa dirigido a dotar de más calidad y óptima imagen al principal destino de sol y playa de la Mayor de las Antillas.