La nómina de Brasil para la XXIV Liga Mundial de Voleibol se ha conocido íntegramente este martes, con la confirmación de una renovación que –no obstante- la mantiene entre las más fuertes del planeta.
Los verdeamarillos, nuevamente dirigidos por el exitoso Bernardo Rezende, tienen como pilares al pasador Bruno Rezende, a los auxiliares Thiago Alves y Dante Amaral, a los centrales Sidnei Dos Santos y Lucas Saatkamp, y a los opuestos Wallace de Souza, Leandro Vissotto y Theo Lopes, todos, menos el último, integrantes de la selección olímpica de Londres 2012, medallista de plata.
La lista de ausentes, respecto a aquella formidable selección, la encabezan Giba y Murilo Endres, aunque igualmente destacan el pasador Ricardo García, el líbero Sergio Dutra y el atacante Rodrigo Santana.
Los brasileños comparten el grupo clasificatorio A con los elencos de Estados Unidos, Polonia, Argentina, Francia y Bulgaria, y aunque salen con etiqueta de favoritos a uno de los dos cupos en disputa para la final, deberán hilar fino en una llave, sin dudas, difícil.
Los últimos triunfos de la selección brasileña ocurrieron en el año 2010, cuando se llevaron la Liga Mundial y el Campeonato Mundial de Italia. En el 2011 perdieron la Liga (plata) y fueron terceros en la Copa del Mundo, mientras que en el 2012 se fueron sin medallas de la Liga y acabaron segundos en los juegos olímpicos.
La parcial renovación se veía venir en este inicio de ciclo olímpico, lo cual supone medirse a rivales que ahora mismo parecen estar en mejores condiciones, como Rusia, Polonia y Estados Unidos.
NÓMINA COMPLETA DE BRASIL
Pasadores:
Bruno Rezende
William Arjona
Murilo Radke
Raphael Vieira
Auxiliares:
Ricardo Lucarelli
Thiago Alves
Luiz Felipe Fonteles
Joao Paulo Bravo
Dante Amaral
Ary Nobrega
Mauricio Borges
Centrales:
Isac
Éder Carbonera
Sidnei Dos Santos
Mauricio Souza
Lucas Saatkamp
Opuestos:
Wallace Souza
Leandro Vissotto
Theo Lopes
Renan Buiatti
Líberos:
Alan
Mario Jr.