La selección cubana cedió por barrida ante Estados Unidos, Canadá y México durante el certamen premundial de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe, correspondiente a la Copa Federación de Tenis Junior, jugado los últimos días en la ciudad canadiense de Montreal.
El jueves las cubanitas cayeron ante las canadienses, el viernes frente a las estadounidenses y el sábado víctimas de las aztecas, para acabar últimas de la serie cuadrangular que ofreció un cupo a la fase final.
En el primero de los matchs, Amanda Gómez cayó 0-6, 5-7 ante Rosie Johanson y Claudia Carreras por 3-6, 1-6 frente a Marie Alexsandre Leduc. En el partido de dobles, Rosie y Leduc triunfaron 6-3 y 7-6 (2) por sobre Carreras y Gómez.
En el duelo ante las estadounidenses, Gómez fue superada 2-6, 0-6 por Jessica Ho, Carreras 1-6, 3-6 por Nikole Frenkel, y en el dobles cedieron también víctimas de Ho y Frenkel en mangas seguidas de 0-6, 5-7.
La mejor actuación la registraron en el tope versus las mexicanas. En el primer turno, Gómez cayó 0-6, 3-6 ante Ana Luisa Pérez, pero en el siguiente Carreras logró ganar un set, frente a Jessica Hinojosa (6-1, 3-6, 6-4). El partido de dobles también fue superior a los anteriores jugados por el equipo cubano. Yoryana Delgado hizo pareja con Gómez y aunque cedieron en el primer segmento por 0-6, luego ganaron el segundo por 7-5 y dieron gran pelea en el último hasta caer 4-6.
El evento fue ganado de modo invicto por Estados Unidos (3-0), seguido por Canadá (2-1), México (1-2) y Cuba (0-3). Así las cosas, las estadounidenses podrán defender el título alcanzado el pasado año.