Los años ni los achaques impidieron que varios Héroes del Trabajo de la República de Cuba estuvieran presentes en la celebración del 1º de Mayo en la centro meridional ciudad de Cienfuegos.
Procedentes de diferentes sectores, esos destacados obreros prestigiaron la tribuna frente a la cual desfilaron, en marcha unida, los bloques en representación de los sindicatos y de otros sectores de la sociedad.
En ellos se concentra el honor y la dignidad. Los resultados extraordinarios de muchos años de labor ininterrumpida llevaron a sus pechos la medalla dorada que les reconcoe por la obra de toda la vida.
Manuel Rodríguez Oquendo, uno de ellos, expresó la enorme satisfacción que sienten por apreciar la felicidad de la población al celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. “Lo que más nos satisface es ver a tanto jóvenes integrados a los centros laborales, porque ellos son la continuidad de la obra”, afirmó.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.