Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio inicio el acto central y el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.
Asisten además miembros del Buró Político del Partido y del Secretariado del Comité Central del Partido y de los Consejos de Estado y de Ministros.
Foto: Joaquín Hernández MenaEn la importante cita del proletariado cubano están presentes más de dos mil invitados de 73 países, y 265 organizaciones sindicales y solidarias del mundo. Acompañando al pueblo cubano una representación del Foro de Sao Paulo, así como Ivan Iván Melnikov, primer vicepresidente de la Duma estatal (cámara baja) de Rusia.
Están presentes, además, representantes de las organizaciones políticas y de masas, las estudiantiles, la UJC, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, así como de las FAR y el MININT.
En la histórica celebración participan asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, así como familiares de los Cinco Héroes, prisioneros injustamente en cárceles estadounidenses. Acompañan al pueblo capitalino integrantes del Comité de familiares de la Víctimas contra el Terrorismo.
Bajo el lema central Unidos por un socialismo próspero y sostenible, millones de cubanas y cubanos inundan las plazas en todo el territorio nacional, que esta vez rinde homenaje al desaparecido Comandante Presidente Hugo Chávez, a la Revolución Bolivariana y a su presidente Nicolás Maduro.