Los cubanos amanecen más temprano que de costumbre. El café mañanero tuvo hoy sabor proletario.
La población encamina sus pasos hacia los lugares de concentración para asistir a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en las principales plazas del país.
Muchos visten prendas superiores azul, blanco y rojo, colores de nuestra enseña nacional. Y rojo también porque en cada marcha se rendirá sentido homenaje de recordación al comandante Hugo Chávez Frías y a la Revolución bolivariana.
Los centros laborales y estudiantiles, con las direcciones sindicales al frente, han preparado pancartas, carteles, imágenes de héroes y líderes, lemas, consigas, banderas y múltiples iniciativas que atesoran en estos momentos en sus manos para levantarlas cuando desfilen frente a las tribunas presidenciales.
Junto a los trabajadores están niños, adolescentes y jóvenes, en familia, como se ha hecho costumbre cada Primero de Mayo, y también se encuentran los combatientes de la lucha por la definitiva independencia y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Un Primero de Mayo de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro, en la Plaza de la Revolución José Martí, afirmó: “Hoy es el día de todos los revolucionarios, de todos los revolucionarios unidos, porque en eso radica y radicará siempre el éxito y la fuerza de nuestra Revolución.
Y ya los revolucionarios están en las calles para marchar unidos hoy, codo con codo, para respaldar la obra nacida el 10 de octubre de 1868 y cristalizada en un enero victorioso, hace 54 años.