Trabajadores del punto de venta III Columnas, perteneciente a la unidad empresarial de base subordinada a la sucursal extrahotelera Palmares Este se dirigieron a Buzón abierto para denunciar una arbitraria medida: estaban obligados a pagar por el teléfono que no usaban.
Para dar respuesta a esta queja Ernesto Suárez Carbonell, director general de la entidad, envió una misiva en la que explica que la misma carta recibida en nuestro periódico fue remitida a la dirección de la sucursal y con inmediatez se constituyó una comisión investigadora integrada por tres especialistas, la cual concluyó que el descuento realizado por sobregiro de la tarifa telefónica no procedía, por no cumplirse con lo establecido ni en el decreto- ley ni en la resolución del Ministerio de Turismo correspondientes.
Este directivo refiere que en una reunión efectuada el 31 de enero y con la participación de un miembro del Secretariado Nacional del Sindicato del Turismo se les comunicó a los trabajadores que por los resultados del proceso investigativo el proceder utilizado fue incorrecto, y que les asistía razón en su planteamiento.
Suárez Carbonell añade que los responsables administrativos de la mala aplicación de esta medida fueron objeto de análisis en la comisión de cuadros y sancionados disciplinariamente. Acota, además, que “les fue reintegrado a los trabajadores el importe del efectivo descontado”.