Como parte de las actividades en saludo al Primero de Mayo quedó inaugurada la Exposición XX Congreso de la Central de Trabajadores Cuba (CTC) en el recinto ferial de EXPOCUBA, a la cual asistieron Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado, así como Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la organización sindical.
La muestra hace un recorrido a través de imágenes de las diferentes etapas de organización obrera en el país, desde la colonia hasta la actualidad; y muestra algunos productos educativos, médicos y farmacéuticos que ha desarrollado la industria cubana en los últimos 50 años.
Ante un nutrido grupo de dirigentes obreros, combatientes de la Revolución, héroes de la República, e invitados, Ermela García, miembro del secretariado nacional de la CTC, destacó que los textos e imágenes que aparecen en la muestra destacan el devenir de las luchas a favor de los derechos laborales, y convocan al debate y el intercambio.
“Estas representaciones vienen acompañadas de las razones por las cuales los trabajadores constituyen esa fuerza fundamental en cualquier etapa de desarrollo económico de nuestro país. El triunfo revolucionario en 1959 colocó la batalla por el bienestar de los trabajadores, sus familiares, y la sociedad en su conjunto”.
García instó a seguir educando al pueblo, como protagonistas del avance económico, y valoró la vocación internacionalista y solidaria de los cubanos, la cual ha permitido formular valores morales en el seno de la sociedad.
La miembro del secretariado dedicó el próximo desfile del primero de Mayo a rendir tributo al Comandante Hugo Chávez, por el legado que dejó a su pueblo. De igual modo, emplazó a los asistentes a marchar como muestra de apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y por el éxito en la gestión del actual presidente de ese país, Nicolás Maduro.