El impulso a la producción de alimentos, el alistamiento de la maquinaria azucarera para iniciar con éxito la ya cercana zafra y la higienización de varios centros laborales de la provincia de Sancti Spíritus, fueron acciones en las que aportaron horas extras, alrededor de 5 000 trabajadores espirituanos este fin de semana.
Motivados por la conmemoración del aniversario 60 del primer trabajo voluntario efectuado en Cuba por iniciativa de Ernesto Che Guevara, desde el pasado viernes 22 de noviembre y hasta este domingo 24, muchos espirituanos estuvieron ocupados en la prepración de tierras para la siembra de alimentos y el beneficio de cultivos en los principales polos productivos del territorio.
Igualmente se apoyó la campaña de sostenibilidad para eliminar vectores en el entorno de citadino, participaron en el impulso a la construccción de obras sociales, la edificación de viviendas y la fabricación de materiales de construcción.
Oslidia López Martín, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, expresó que aunque esta vez no hubo movilizaciones masivas, desde la organización se convocó y se acompañó a la masa obrera a realizar labores de gran impacto para el desarrollo económico y social de la nación.
La fuente acotó, que el aporte de los trabajadores fue contundente, porque cada quien desde su puesto hizo un esfuerzo para ser más productivos, como una manera hermosa de mantener latente el legado de nuestro Líder Histórico Fidel Castro en el tercer aniversario de su desaparición física.