La XXXVIII Liga Azucarera de Béisbol entró en su etapa zonal con la presencia de los 14 campeones provinciales, entre ellos el monarca defensor, la unidad empresarial de base (UEB) 30 de Noviembre, de Artemisa, la cual salió airosa par de veces en su compromiso particular este fin de semana frente a su similar Amistad con los Pueblos, de Mayabeque.
En el único partido correspondiente al apartado occidental, los artemiseños dispusieron 11-6 y 2-1 de sus rivales, con créditos para Jesús David García y Lázaro Raúl González, respectivamente; antes de ceder por nocao 15-5 en siete entradas este domingo. Asimismo, una costosa barrida le proporcionó el equipo de la UEB Mario Muñoz, de Matanzas, al elenco del central Héctor Rodríguez, de Villa Clara, en la zona central oeste.
Por su parte, en la llave que parece más reñida, la central este, los subtitulares del 2017, la UEB Ignacio Agramonte, de Camagüey, dispuso en dos ocasiones del conjunto espirituano Melanio Hernández, que apenas pudo arrancarle un éxito en este debut. El encuentro entre los tuneros del Antonio Guiteras y los avileños del Primero de Enero fue suspendido por afectaciones de salud en varios jugadores de los dos equipos.
Finalmente, en el grupo oriental, la UEB Cristino Naranjo, de Holguín, no tuvo piedad con la formación de la entidad Enidio Díaz Machado, de Granma, al derrotarla 8-4, 5-2 y 7-2 en tierra de los primeros. Desde el box Jesús Quintán, Yuvisleidi Estévez y César Concepción se apuntaron los triunfos, mientras con el madero destacaron Alaín García, Rubén Prieto, Miguel Céspedes y Yoani Quintana. Del duelo entre las UEB Costa Rica, de Guantánamo y Chile, de Santiago de Cuba solo conocimos que estos últimos vencieron por partida doble. | Ronaldo León, Alexander Cardentey y Félix Borges
Pues a demostrar que la azucar hasta en la pelota es sabrosa.
Mantener esteevento tradicional en el sector nos llena de orgullo pues esta liga forma parte de la historia de la industria azucarera. Además se demuestra que los azucareros no somos estamos listos para cumplir la próxima zafra sino que físicamente estamos preparados para cualquier contienda que contribuya a mejorar la salud. Felicidades a los que participan en le evento y a los que lo organizan porque con su empeño y participación todos somos ganadores
Felicidades a los organizadores del más importante movimiento deportivo de trabajadores en nuestro país, por la cantidad de equipos, la cantidad de jugadores y la participación y el seguimiento de los aficionados en los bateyes cañeros-azucareros. Ejemplo también de salud, recreación sana, realización personal y derechos conquistados en el sector y en nuestra sociedad.
Los trabajadores del sector azucarero también activos en la práctica de deportes, algo tan importante para mantener una buena salud tanto física como mental.