No está en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, pero igual ya tiene su récord. El empleado del hotel Sol Palmeras, Arnaldo Díaz, alterna la especial marca de ser el primer delegado directo del turismo en el país y de la provincia de Matanzas a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El representante sindical de la instalación fruto de la empresa mixta pionera de Cuba recibió la votación unánime de los hombres y mujeres del centro fundado por Fidel Castro el 10 de mayo de 1990, ocasión en la que el Comandante en Jefe solicitó mantenerlo como imperecedero ejemplo en la prestación de los servicios en el balneario de Varadero y en el país.
«Y no le hemos fallado. Lo mío no es gloria propia, sino resultado de la eficiencia de un colectivo cumplidor al máximo de cuanto se le solicite. Ser del «hotel» de Fidel, como decimos aquí, nos guía como estrella, es el compromiso que impulsa cada logro».
La de enero de 2019 será la sexta participación de Arnaldo en una cita de este tipo, historia iniciada en el Congreso XIII, y continuada en el XIV, el XV, el XVIII y el XX, méritos conseguidos, reitera, gracias, a la suerte de contar con personas como las de Sol Palmeras, hotel 10 veces Vanguardia Nacional, las ocho últimas consecutivamente.
En los próximos días será la elección del otro delegado directo del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo a la magna reunión de la CTC, honor merecido por una instalación de probado prestigio como el capitalino Hotel Nacional.