Como resultado adverso de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado, en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional, tramo de la provincia de Sancti Spíritus, se lesionaron 37 personas, tres de ellos reportados en estado grave y requeridos de tratamiento quirúrgico.
Los lesionados reciben atención médica especializada en el Hospital Camilo Cienfuegos, mayor instalación de salud de la central provincia, y según informaron galenos de esa institución, uno de ellos permanece con peligro para la vida.
El siniestro se produjo cuando un camión de transportación masiva de pasajeros, perteneciente a Las Tunas, que trasladaba personas desde La Habana hacia Holguín, se impactó con otro camión kamaz azul, perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles de Guantánamo, que según algunos testigos se encontraba estacionado en la vía.
La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus Deivy Pérez Martín y otros directivos del territorio, intercambiaron con algunos de los heridos.
Yudith Pérez Ramírez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la tierra del Yayabo, informó que están creadas las condiciones para hospedar a las personas que sean dadas de alta hasta su traslado a las provincias de destino.
Varios de los lesionados agradecieron la prontitud con que fueron trasladados hacia el hospital y las esmeradas atenciones recibidas en ese centro asistencial.
Al cierre de esta información, autoridades del Ministerio del Interior investigaban las causas del fatal suceso.
Entre accidentes e Incendios hemos transitado este año.
Los primeros (accidentes) han sido muchísimos más que otros años, con muchos fallecidos y lesionados, es lamentable que se incrementen, hay que ponerle un STOP a esto.
hasta cuando?
Pues!!!! tal parece que quieren desaparecer a los holguineros de la faz de la tierra!!!!
¿qué tienen que ver «las autoridades» sobre un camión que se proyecta contra otro estacionado en la vía?
hasta cuándo los accidentes, qué hacen las autoridades para evitarlos, algo no funciona, qué pena tantos lesionados en lo que va de año, he visto en la ciudad choferes manejando como si estuvieran compitiendo, con una música tan alta que vibra el carro, cosas así, y nada de multas…