El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, consideró que el XXIV Foro de Sao Paulo constituye un buen escenario para defender la soberanía de países latinoamericanos y caribeños.
Luego de rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, Gonsalves dijo a la prensa que la cita a celebrarse en La Habana del 15 al 17 de julio defenderá la autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe ante los intentos injerencistas de sectores de la derecha internacional.
De acuerdo con el alto funcionario, el evento a realizarse en el capitalino Palacio de Convenciones sustentará los principios de solidaridad entre las naciones de la región y ratificará su postura contra todo tipo de injerencia.
Además -complementó- es vital que se respeten las decisiones internas de los gobiernos pues sobre esa base nació la Organización de Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
Este viernes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y Gonsalves sostuvieron conversaciones oficiales tras el recibimiento protocolar realizado al visitante en el Palacio de la Revolución.
Enmarcadas en las buenas relaciones entre ambos países, el primer ministro sanvicentino ha realizado varias visitas a Cuba. (Tomado de Prensa Latina)