Más de 5 millones suman los visitantes al Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara, sitio donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha en Bolivia.
El visitante que tuvo el honor de completar la alta cifra se nombra Erisyan Romero Santana, trabajador de la Controladoría de la Provincia de Cienfuegos, centro laboral que estaba rindiéndole tributo al Che este miércoles por ser un colectivo destacado del sindicato de la Administración Pública en el país.
Visiblemente sorprendido al recibir el reconocimiento de la institución expresó que es un honor ser el que representa la inmensidad de personas que llegan hasta el lugar. “El Che es guía, ejemplo para seguir la obra”, precisó.
El Conjunto Escultórico, diseñado por los arquitectos Blanca Hernández y Jorge Cao, fue inaugurado en diciembre de 1988, hasta el lugar llegan ciudadanos de todos los países del mundo a rendir homenaje al hombre que ha conmovido al planeta por su indeclinable posición de principios y conducta humanista.