Como parte de su visita oficial a China, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, fue recibido por el ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Song Tao.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó la alta prioridad que conceden la organización partidista y el Gobierno cubano a las relaciones con la nación asiática y proporcionó información actualizada sobre los resultados de las elecciones generales en nuestro país, la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el proceso de reforma constitucional.
Al referirse al rol de China en el sistema internacional y su proyección global expresó que “el mundo tiene puestas muchas expectativas en ella”.
Por su parte, el ministro Song Tao apreció este intercambio, tercero que sostiene con el alto dirigente cubano en un clima de confianza y amistad. Valoró con satisfacción los resultados alcanzados por Cuba bajo la conducción del Partido Comunista y trasladó su seguridad en que se cosecharán nuevos éxitos.
La reunión transcurrió en un ambiente distendido, muestra del excelente nivel del diálogo político y de la cooperación bilateral entre ambos Gobiernos y partidos comunistas.
(Información ofrecida a Trabajadores por la oficina de prensa de la Embajada de Cuba en la República Popular China)