“La juventud es la raíz nueva de nuestro Partido Comunista de Cuba, crece robusta y admirada de la obra radical de sus padres y reclama para sí la tarea más difícil y el lugar de mayor sacrificio”, expresó Isbel Reina Abreu, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus, durante el acto conmemorativo por las efemérides de este 4 de Abril.
Los aniversarios 56 de la creación de la UJC y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), fueron celebrados con el ímpetu de las más jóvenes generaciones de espirituanos que se dieron cita, esta mañana, en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo.
Sucely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de UJC, reseñó el rol protagónico de la juventud cubana en todas las batallas de la historia de la patria. También, resaltó el compromiso, de los pinos nuevo, de continuar la obra y los valores de quienes han forjado la Revolución.
La miembro del Consejo de Estado, entregó el reconocimiento que acredita a la provincia como vanguardia en el quehacer de la organización y, agradeció a las autoridades del Partido y el Gobierno del territorio por hacer partícipes a los bisoños en las más complejas tareas que se ejecutan en esa parte del centro del país.
Durante la conmemoración, en la que se recordó al Che como impulsor del modelo de hombre nuevo, más de 400 jóvenes recibieron el carnet que los identifica como miembros de la Unión de Jóvenes Comunista.