Teniendo en cuenta la posible trayectoria del huracán Matthew, que deberá afectar la región oriental del país en las próximas horas, se adoptarán las medidas siguientes:
- A partir de mañana 2 de Octubre se cancelan los trenes nacionales de viajeros Nos. 11, 12, 13, 14, 15 y 16 que prestan servicio entre La Habana y las provincias orientales de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo. Se mantiene el retorno el día 2 del tren No 14 Bayamo – Habana. Una vez se normalicen las condiciones climáticas se restablecerá paulatinamente el servicio ferroviario.
- Los pasajeros que no deseen viajar se les reintegrará el cien por ciento del importe de su boletín, hasta 15 días posteriores a la fecha de reservación.
- Los pasajeros con reservación que deseen viajar se les garantizará su transportación, a partir de la reanudación de la salida de los trenes nacionales de viajeros.
- Los trenes No. 9 y 10 que prestan servicio entre Santiago de Cuba y Santa Clara circularán los días 1 y 2 de Octubre y se cancelan a partir del día 3, hasta que se restablezcan las condiciones de circulación.
- Los trenes locales de las provincias afectadas circularán por decisión de los Consejos de Defensa Provinciales.
UNIÓN DE FERROCARRILES DE CUBA
MINISTERIO DEL TRANSPORTE