La estrella de los Marlins de Miami, el cubano José Fernández, uno de los lanzadores más conocidos del béisbol profesional, murió este domingo a los 24 años, en un accidente de bote en el estado de Florida.
El primero en ofrecer un comunicado fue el comisionado del béisbol, Rob Manfred, quien expresó en nombre de toda la liga la tristeza por la pérdida de Fernández.
«Todo el béisbol está conmocionado y triste por la repentina muerte de José Fernández. Fue uno de las grandes estrellas jóvenes de nuestro juego que hicieron un impacto dramático dentro y fuera del campo desde su debut en 2013».
Fernández estaba entre las tres personas que perdieron la vida cuando la embarcación en la que viajaban colisionó contra un banco rocoso frente a Miami Beach, afirmaron las autoridades de la Guardia Costera de la Florida.
Fernández, dos veces All-Star, llegó a Estados Unidos desde Cuba a los 15 años de edad en 2007. Hizo su debut con los Marlins de Maimi en 2013, ganando ese año la condición de Novato del Año.
Gracias por comentar noticias como esta. Cubanos somos todos, independientemente de la ideologia que sigamos, los sueños que querramos alcanzar y los pasos que sigamos en busca de lo que cada individuo decida como meta en su vida.
Ante todo mis condolencias para la familia de «Joseito» como le apodaban familiares y amigos; EPD esta gloria del beisbol cubano. Gracias al periodista y a Trabajadores por publicar la nota.
Que tragedia! Que Dios le fortaleza a su familia en estos momentos de dolor.