Por Orestes Eugellés Mena
El movimiento sindical y sus afiliados se movilizan en respuesta a las palabras Raúl de mostrar al mundo con masivas movilizaciones, el Primero de Mayo, la unidad y apoyo a los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido y al rumbo socialista e independiente de la Patria.
En chequeo de los preparativos de los festejos por el Día del Proletariado Mundial, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró y Secretario General de la CTC, expresó que existen fuertes argumentos para lograr ese objetivo con entusiasmo y combatividad.
El dirigente añadió que para fortalecer la batalla económica a que llamó el Congreso del Partido se continúan en abril los MOVIMIENTOS DE VICTORIAS PRODUCTIVAS, que se harán permanentes en todos los sectores fundamentales del país.
De esa forma, dijo, el movimiento sindical y los afiliados apoyarán aún más las misiones principales del Partido como el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz, la unidad y firmeza ideológica del pueblo trabajador cubano.
Dispuestos a llevar esas banderas el Primero de mayo, los obreros, unidos y optimistas, intensifican en los colectivos laborales, los preparativos para desfilar el Primero de Mayo, así se patentizó en las plenarias efectuadas este miércoles en municipios y por sindicatos provinciales de varios sectores de la capital, en las que fueron respaldados los discursos de Fidel y Raúl en la clausura del 7mo. Congreso del Partido.