El rock está de fiesta en Holguín con la celebración de Las Rockmerías de Mayo, festival musical devenido uno de los mayores del país entre los dedicados a este género que tanto gusta entre las jóvenes generaciones.
La IX edición de este evento, uno de los espacios con personalidad propia de Las Romerías, cuenta con la participación de nueve bandas extranjeras de diferentes países y seis nacionales que se estarán presentando en la Ciudad de los Parques hasta el próximo día 8.
El público amante de esta música tiene la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de los grupos mexicanos Mantis Atea, uno de los más importantes de ese país dedicado al jazz- rock, y Desaparecidos en Acción (D.E.A.) que cultiva el hardcore.
La IX edición de Las Rockmerías cuenta, entre otros, con la participación de Lord Bishop Rock, de Estados Unidos-Alemania; Audiowolf, Alemania; Barrio Populo, Francia; No Fight, no Glory, Suiza y Jerimis Harris, Australia.
De los invitados nacionales sobresalen Hardcore Swith, que estuvo nominada al premio Cubadisco en su pasada edición; Mephisto, pionera del black metal en la isla; Claim, Mortuory, Butcher y Fofi, virtuoso guitarrista.
La exitosa realización de este evento, que comprende presentaciones diarias, y otros como el Festival de Rock Metal HG confirman a Holguín como una de las más importantes plazas del rock a nivel nacional.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.