La editorial tunera Sanlope presentará seis nuevos títulos en las jornadas correspondientes a la XXIII Feria del Libro, cuya celebración en esta región oriental está programada del 5 al 9 próximos.
A los más pequeños de casa, beneficiarios de la colección Principito, están dedicados Hermes, de Caridad González; y, El caracol y la cinta, de Lucy Mestre, dos obras que fabulan comportamientos humanos e inculcan valores de formas muy atractivas.
Fueron llevados a letra impresa, también, El sabor del tiempo, de Adalberto Hechavarría, una compilación de ensayos y reseñas, que se adentra de manera profunda y objetiva en el quehacer literario de autores foráneos y nacionales; Hablando mal de los otros, de Carlos Esquivel; Ficciones de la Cuba mía, de Andrés Casanova; y, Las cruces y los días, de Leonardo Almaguer.
En esos días los tuneros rendirán homenaje, además, al aniversario 200 del natalicio de Gertrudis Gómez de Avellaneda; a los 10 años de la desaparición física del reconocido escritor local Guillermo Vidal y los 20 de su libro Matarile.
Los organizadores anunciaron, también, la apertura por primera vez de un espacio dedicado a la promoción y el uso del libro digital, un servicio gratuito que estará al alcance de todos los interesados.
La edición concibe extensiones más allá de los muros imaginarios del recinto ferial con presentaciones y ventas de libros en todas las universidades locales, en escuelas de otras enseñanzas y en instituciones militares.
A los estantes tuneros llegarán más de 200 títulos y una cifra superior a los 12 mil ejemplares, en un conjunto que integra propuestas de todas las casas editoras del país.