La compañía Almacenes Universales S.A. celebró su XX aniversario, dispuestos a mantener como sello distintivo la seguridad y confianza en cada actividad que realizan.
Esta institución -que posee empresas, sucursales y agencias diseminadas por casi todo el país- cuenta con más de seis mil trabajadores.
Entre sus funciones se incluyen los servicios de venta mayorista, portuarios, aduanales y transitarios, transportación multimodal, depósito de contenedores, alquiler de equipos de manipulación e izaje y suministro de fuerza de trabajo.
Su presidenta ejecutiva Eradis González de la Peña, expresó en nombre de su colectivo el compromiso a continuar buscando la eficiencia, priorizar la atención al cliente y fortalecer la exigencia administrativa.
“A veinte años de haber fundado la compañía hacemos realidad en nuestro actuar y en las metas las palabras del General de Ejército Raúl Castro: ´Lo importante ahora no es contar lo que hicimos, sino prepararnos para hacer ahora lo que necesitamos, lo que requiere el país”, afirmó.
“Estamos trabajando intensamente en las proyecciones futuras, conscientes de que tenemos que evolucionar y prepararnos para convertirnos en el operador logístico integral del país. La recién inaugurada terminal de contenedores del Mariel es un gran compromiso para Almacenes Universales. Debemos velar porque sea empleada con eficiencia”, concluyó.
Durante el acto fueron homenajeados un grupo de fundadores en activo de la empresa y las entidades destacadas por sus resultados de trabajo.
La conmemoración que coincidió con el 161 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí y el 75 de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba, contó con la presencia del General de División Antonio Enrique Lussón Batlle y el presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Brigada Luis Alberto Rodríguez López- Callejas.